El senador nacional y ex Gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, fue denunciado por la gran cantidad de viajes al exterior que realizó siendo funcionario del Estado.
La denuncia la llevó a cabo Carlos Morello, dirigente del partido Libres del Sur, y se basa en información de migraciones que registra días y horas de viaje, aeropuertos de entrada y salida del país, procedencia y destinos y también que tipo de avión utilizó, registrándose además las matrículas de los aviones en caso de vuelos privados.
La acusación expone que Romero gastó más de 1,6 millones de dólares del Estado entre pasajes de líneas comerciales y gastos de aviones privados y hace hincapié en que durante los últimos 7 años como senador nacional estuvo en el exterior 958 días, lo que implica casi 3 años de ausencias en Argentina y el 33% de ausencias al Senado en los últimos 3 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde 1986 hasta la actualidad se cuentan fehacientemente 221 viajes al exterior con un gasto aproximado de 1.671.000 dólares a 21 países.
En la discriminación presentada por Morello se aprecia que en los primeros años como senador nacional desde 1986 a 1995 Juan Carlos Romero viajó al exterior en 17 oportunidades. Siendo gobernador, en cambio, salió al exterior 118 veces gastando alrededor de 471 mil dólares sólo en líneas aéreas.
Entre los destinos citados por Morello y certificados en la documentación obrante se destacan lugares paradisiacos, paraísos fiscales y otros considerados plataformas de entrada y salida a destinos desconocidos.