El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, celebró la derogación del decreto de la gestión macrista que permitía la importación de basura al subrayar que “es muy importante” y advirtió que “entraron 40 mil toneladas de residuos”.
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario aseveró que “el decreto de Macri y Bergman que permitía que ingresen residuos de otros países no cabe en la cabeza de nadie” y alertó: “Tenemos una cantidad grande de basurales a cielo abierto y encima el decreto de Macri permitía residuos que venían de afuera. Era un despropósito”.
“Desde el inicio de ese decreto de Macri que permitía el ingreso de residuos entraron 40.000 toneladas. Era indigno recibir residuos que eran además la puerta de entrada de residuos peligrosos”, arremetió el funcionario.
En ese sentido, Cabandié afirmó que están “trabajando en los basurales a cielo abierto” y explicó que “la clave es separar en origen, que es un cambio cultural en la sociedad”. “El Estado tiene que hacer campañas de separación de residuos en origen y que se modifiquen los hábitos culturales”, insistió y subrayó que “ya no hay margen para el negacionismo del cambio climático”.
“Lo que está sucediendo en la Antártida es consecuencia del cambio climático”, sentenció.