El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, analizó la situación de su provincia debido al aislamiento social obligatorio y aseguró que "no nos podemos enamorar de la cuarentena" y adelantó que trabaja para "ir incorporando sectores" a la actividad.
"Cada vez que analizamos incorporar una actividad, analizamos cuál es el movimiento de la sociedad. Estamos trabajando para ir incorporando sectores a la cuarentena administrada”, aseguró el funcionario en declaraciones a Navarro 2023, que se emite por El Destape Radio.
Y resaltó: "No nos podemos enamorar de la cuarentena, hay que ir analizando la situación semana a semana sin perder el Norte que es la salud".
El gobernador valoró que la cuarentena "sirvió para fortalecer la posible respuesta del sistema de salud para cuando llegue el peor momento” y destacó que “la salud es la prioridad”, al tiempo que planteó el desafío económico que impone la nueva situación. “Queremos tener empresas funcionando, aunque sea mínimamente, para cuando llegue el momento de la reactivación económica”, señaló.
En ese sentido, también subrayó: "Aumentamos los impuestos a la banca privada que acumula grandes ganancias y no pone lo que hay que poner. Le subimos del 9% al 14% ingresos brutos".
Sobre la medida, Ziliotto explicó que "es un impuesto provincial, se coparticipa a los municipios". "Lo que tiene que ver con el ingreso específico para Rentas Generales de la Provincia tiene afectación específica para dar crédito a las pequeñas y medianas empresas”, puntualizó.
“Estamos dando créditos a tasa cero desde el Banco de La Pampa con garantía del Estado provincial”, concluyó el gobernador.