El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, ratificó su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli de cara al balotaje del 22 de noviembre, y destacó que "tiene un programa cierto y veraz del precio del petróleo y del gas".
Asimismo, calificó como "un enigma" al programa energético que impulsa la Alianza Cambiemos que lidera Mauricio Macri. El mandatario patagónico dijo que en Cambiemos "no está claro qué quieren hacer con el gas y el petróleo, y en esa discusión nos va la vida a los neuquinos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, recordó que en Estados Unidos por la baja del petróleo se despidieron a la mitad de los empleados y bajaron 1.600 torres de perforación. Sin embargo, valoró que "acá, por los planes aplicados, no sólo no se despidió a nadie sino que mejoró la producción".
El mandatario se refirió de esta forma a las declaraciones formuladas por Juan José Aranguren, referente energético de Cambiemos, respecto a la política de autoabastecimiento y el rol de YPF.
"Hay que votar plataformas y no miedo ni simpatías. Lo mismo ocurre con YPF, no comparto eso de que la manejen los accionistas, YPF es una de las principales empresas del mundo y debe tener el control del Estado", subrayó Sapag.