Contento por la victoria de Alberto Fernández, el periodista Jorge Rial comenzó su programa con un editorial sobre las elecciones y le dedicó unas palabras a los periodistas que inventaron la famosa "grieta", la cual pidió cerrar de una vez por todas.
En Intrusos, Rial recordó que "la palabra grieta salió de la boca de un periodista, Jorge Lanata. Y periodismo de guerra salió de otro, Julio Blanck". Lo hizo para remarcar que tal división no existe, que fue un invento mediático, por lo que pidió "cerrarla de una vez por todas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Enfocado en la política y la elección, analizó que "la gente demostró que nadie tiene los votos comprados, que hay que hacer las cosas bien, que no se puede mentir descaradamente, que se escucha y cree en las promesas de los políticos".
Sostuvo estar muy contento por los resultados, pero no exultante porque, dijo, la elección y el día posterior deberían ser siempre normales. Por eso, volvió a apuntar contra algunos periodistas que "agitaban el fantasma del lunes, que iba a estar todo destruido" y les aclaró: "Somos Argentina. Votamos, cada uno votó al que quiso y salimos a la calle a laburar".
Aprovechó el momento para destacar el trabajo de quienes la pasaron mal en estos cuatro años, periodistas que se quedaron sin trabajo y medios de comunicación que cerraron. También remarcó que la situación de crisis extrema será prioritaria para el nuevo Gobierno.
Sin embargo, aseguró que no será fácil: "Hay que remarla, pero no como nos pedían también algunos periodistas. En todo caso, tendremos que compartir los que nos va mejor" y dejar de pedirle a los que menos tienen. "A esa gente hay que pedirle disculpas, cuidarlos, protegerlos y sacarlos de la miseria", remató.