En un fin de semana de carnaval, el operador mediático Jorge Lanata no quiere permanecer ajeno a los festejos y adelantó en Radio Mitre que se disfrazará de un histórico personaje porteño.
"Voy a ir vestido de Oso Carolina", manifestó el periodista a sus colegas. Aparentemente, el nombre viene de los precarios primeros disfraces, que eran cosidos con bolsas de arroz Carolina.
Según explicó el conductor, el hombre asistía a los carnavales de la ciudad con una piel que lo cubría completamente mientras él caminaba a los saltos, siguiendo el compás de la música de tamboril, y arrastrando una cadena como si estuviera amaestrado.
"Una de las máscaras históricas más populares del viejo Buenos Aires era la del Oso Carolina. Era un italiano que vestido de oso ganaba siempre ganaba los primeros premios del concurso del diario La Prensa", explicó el conductor.
Luego, cuando otro diario llamado "El Argentino" también realizó su propio concurso, uno de los pocos personajes que se mantuvo fieles a "La Prensa" fue el Oso Carolina, que se ganaba la tapa de la siguiente edición del matutino.