En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio para intentar contener la transmisión del coronavirus, los macristas Jonatan Viale y Eduardo Feinmann volvieron a criticar al Gobierno. Con un discurso insólito, defendieron a empresarios y exigieron que se elimine el cobro de impuestos.
Mientras que el oficialismo busca debatir en el Congreso una ley para que los grandes millonarios del país tributen el 1% de sus riquezas a fin de paliar la crisis sanitaria que afronta el país, los periodistas macristas pidieron que se bajen los impuestos.
"¿El Gobierno en algún momento va a tomar una determinación para la gente que tiene que pagar impuestos?", preguntó Feinmann y continuó: "Para sacar un crédito te piden hasta la materia fecal. Análisis de sangre, orina, fecal, después una tomografía computada. Eso no les alcanza y te empiezan a pedir papeles hasta que no llega nunca el crédito y tienen que pagar sueldos".
"Ahora viene mayo, se termina abril y en mayo vence ganancias. ¿Cómo mierda van a hacer para pagar suelos e impuestos? No hay manera. Aquel que tiene que pagar un salario, ahora va a tener la disyuntiva, las dos cosas no se pueden", arremetió.
Por su parte, Viale lo respaldó y afirmó que: "Lo primero que se va a dejar de pagar son los impuestos, lo segundo los proveedores y lo tercero, los salarios".
Y agregó: "Argentina es el cuarto país de latinoamérica con presión fiscal previo a la cuarentena, eso es importante saberlo. Si sumás IVA, Ingresos Brutos, Ganancias, retenciones, tenés hasta un 80% que se te va. Antes el Estado era nuestro socio, que le dejábamos el 50% y nos devolvía no sabemos bien qué, pero hoy el Estado va a ser nuestro jefe".