En el ya tradicional pase que hacen Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, los dos periodistas se volvieron locos por los dichos del presidente Alberto Fernández y en redes se encargaron de destrozarlos.
Ambos hicieron hincapié en una frase que dijo ayer en su discurso para anunciar la extensión del período de aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus: "Muchachos, les tocó la hora de ganar menos".
En ese sentido, Feinmann explotó y aseguró: "Me pareció un poco autoritario al divino botón, lo que dijo de todos los empresarios, los metió a todos en la misma bolsa".
En sintonía, Viale afirmó que habló con muchos empresarios pyme y que están muchos enojados y "muy calientes". "Están enojados porque el error que comete el presidente es no decir, 'mirá hay un problema con tal empresa, estamos en una situación complicada, hay 1400 despidos y lo tenemos que solucionar'. Ahora, si vos decís 'los empresarios en Argentina son todos miserables' le estás pegando a todos por igual, no estás explicando lo que pasó con Techint".
Y continuó: "Me parece que eso quedó de antes, donde la vicepresidenta tenía la costumbre de escrachar por cadena y no es una buena señal. Lo que tiene que entender el presidente de la nación es que cuando vos apagás la economía priorizando la salud vas a tener consecuencias".
"Viste que Cristina se fue a Cuba y estuvo 15 días afuera, bueno, el presidente era distinto. Volvió Cristina, se metió en la cuarentena y es como que el presidente varió el discurso. Es muy impresionante. Ayer me dio más la sensación de que fue un mimo al alma del kirchnerista puro, a Cristina y a La Cámpora", recalcó Feinmann.
Inmediatamente, las redes hicieron eco de esas líneas editoriales y repudiaron los dichos. Miles de usuarios los destrozaron en redes y manifestaron que
"Jonatan Viale, capaz que si ves lo que hace el derechoso de Macron, no estas tan en desacuerdo con Alberto Fernandez", escribió una usuaria.
Y otro agregó: "Si Jonatan Viale critica y le da palo con su lengua sucia al Gobierno de Alberto Fernández es porque, el Gobierno de Alberto Fernández va por buen camino".
Tampoco faltaron los memes, las comparaciones con Los Simpsons y las burlas contra los conductores macristas.