Jonatan Viale comparó el regreso de Cristina Kirchner al gobierno con la llegada del coronavirus

Además, utilizó una frase sacada de contexto para criticar a Ginés González García.

04 de marzo, 2020 | 19.43

El periodista macrista Jonatan Viale arremetió contra el ministro de Salud, Ginés González García, por una frase sacada de contexto y pidió que no subestimen la presencia del coronavirus en Argentina. Además, se animó a comparar el regreso de Cristina Kirchner con una enfermedad subestimada por Mauricio Macri.

"La plaga de justiniano mató 50 millones de personas, desapareció un cuarto de la población mundial. Lo único que hacía el emperador Justiniano era repetir tres palabras: no pasa nada. La gente se moría y él solo hacía eso", arrancó el editorial del operador mediático en Radio La Red.

La comparativa lo llevó a la epidemia del coronavirus y sostuvo que "tan o mas peligroso que el virus, es jugar a que no pasa nada". Con esta introducción, arremetió contra el titular de la cartera de Salud por la frase "hasta ahora no tenemos ninguna posibilidad", la misma que fue viralizada por los trolls macristas para exigir su renuncia.

"No tenemos ninguna posibilidad de que exista coronavirus en el país, salvo un caso importado", fue la frase completa que Viale recortó para sus argumentos. Efectivamente, el caso argentino estuvo de viaje en Italia, donde contrajo la enfermedad.

El conductor quiso lograr un término medio y afirmó que "es mentira que es el fin del mundo y también es mentira que no pasa nada". Para sumar a la paranoia social, agregó que "en breve vamos a tener más casos".

"Nadie duda la intención de nuestro ministro de Salud, me parece un buen tipo", se apuró a aclarar, y continuó: "Lo único que pedimos es dejar de subestimar las cosas. En algún momento hay que superar la linea entre alarmismo y relajo total".

Para concluir, Viale hizo una polémica comparación entre la enfermedad y el regreso de Cristina Kirchner al gobierno: "Se acuerdan cuando Marcos Peña le decía a Macri que no pasa nada, la gente está harta de Cristina y vamos a ganar igual. Cuando Dujovne le decía tranquilo que no pasa nada, seguí aumentando las tarifas".