La influencia del movimiento feminista de mujeres, sobre todo desde la lucha por el aborto legal, se extendió por todos los ámbitos y sectores y llegó con fuerza al mundo de la música. Así quedó demostrado con el discurso de agradecimiento que dio la cantante y actriz Jimena Barón en los premios Gardel.
Ganadora al galardón de “mejor álbum nuevo artista pop” por su disco La Tonta, Barón subió al escenario con el pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al Aborto atado en su muñeca y celebró el reconocimiento con una especial dedicatoria.
“Este premio se lo dedico a todas las mujeres a las que alguna vez alguien les hizo sentir o les dijo que no eran lo suficientemente lindas, o buenas, o talentosas o inteligentes o fuertes y valientes como para concretar sus sueños solas. Lo somos, justamente porque somos mujeres, y eso es lo que a veces les da un poco de miedo a los demás”, sentenció.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, les pidió que “no escuchen nada” y “cumplan sus sueños”. “Comparto esto con las que todavía están por ahí en la tormenta, para que salgan adelante, para que sepan que se puede. Mírenme a mí, se puede”, expresó Barón.
“Brindo por menos tontas y por más mujeres valientes”, fue como concluyó el discurso, muy emocionada, en referencia a la temática de su tema “La Tonta”, que habla de una mujer que se cansó de ser sumisa con su pareja.
Las palabras conmovieron a diferentes figuras de la música presentes en la premiación y reconocidas por su compromiso con la lucha feminista, como Miss Bolivia y Sandra Mihanovich, y en especial a Karina “La Princesita”, que se mostró muy tocada por el discurso.
LEÉ MÁS: METROVÍAS ANUNCIÓ TRES DESPIDOS Y 181 SUSPENSIONES