El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló en conferencia de prensa desde Estados Unidos y restó importancia al brote mundial de coronavirus. El mandatario señaló que hay un elemento de “ficción o fantasía” sobre el contagio.
“Creo que hay un elemento por decir de fantasía o ficción a su alrededor. No está tan mal”, señaló Bolsonaro, quien aseguró que los medios de comunicación hacen ver más grave el brote y sus impactos.
La conferencia fue en el marco de su visita a Florida, donde se reunió con el presidente Trump. El presidente brasilero se puso a disposición de la prensa en Miami, durante una conferencia organizada por el centro brasileño de estudios Foro de las Américas.
De esta manera le restó importancia al brote de coronavirus y a la baja que ha provocado en los mercados financieros, entre ellos de la bolsa de Sao Paulo, que este lunes se hundió un 12,17 %. “Algunos de la prensa lograron convertir una caída en el precio del petróleo en crisis. Entiendo que es mejor (los titulares) caer un 30 % que subir un 30 %. Pero esto no es una crisis”, dijo Bolsonaro.
Bolsonaro recibió las llaves de la ciudad de Miami (Florida) de su alcalde Francis Suárez antes de partir a Jacksonville, en el norte del estado, para visitar la planta de la brasileña Embraer y regresar de ahí a su país.
Suárez señaló que la relación de la ciudad con el país sudamericano supera lo económico y lo lleva al plano de los lazos “personales” con la gran comunidad brasileña, y el arte, cultura y tradiciones que le imprime a Miami.