El presidente de Brasil, el fascista Jair Bolsonaro, compartió un informe del programa Animales Sueltos para defender su propia gestión y criticar elípticamente al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández. Como si fuera poco, el "analista" que intentó destacar las virtudes de la economía del país vecino le contestó y mostró su apoyo explícito, haciendo gala de su oficialismo desvergonzado.
MÁS INFO
"La prensa argentina y nuestra economía", presentó Bolsonaro a un informe del programa que conduce Alejandro Fantino y que mostró un fragmento de la participación de Gustavo Segré, un asesor de empresas argentinas radicadas en Brasil y suele ser convocado por los medios hoy oficialistas como analista de aquel país. Segré siempre mantuvo una postura a favor del Lava Jato y omitía mencionar las irregularidades de esta causa, que terminó con Lula preso y Sergio Moro como ministro de Justicia del presidente ultraderechista.
En ese informe se intentaba destacar algunos números positivos de la economía de Brasil, como la cantidad de empresas creadas y la estabilidad del tipo de cambio. Que Bolsonaro haya compartido esto no es inocente, en momentos de creciente tensión entre Brasil y la Argentina y un día después que el líder fascista intentara difundir que tres empresas dejaban nuestro país para radicarse en el suyo, lo que fuera desmentido luego por las propias compañías.
Tras esto, el propio Segré le escribió a Bolsonaro por Twitter, a quien le expresó su agradecimiento, dijo que "amaba Brasil" y que estaba "contra la ideología populista".