La periodista macrista María O'Donnell intentó instalar el pánico en sus oyentes a través de la sugerencia de un posible "corralito" y "estallido social". A pesar que el Banco Central (BCRA) saliera a aclarar que está tomando las medidas necesarias para garantizar el retiro de los depósitos, la conductora fue por más y habló de "hiperinflación".
"Muchas de las palabras que estamos usando nos remiten a una gran crisis. En este contexto vuelven el miedo al estallido social y el miedo al corralito", desarrolló la conductora de De acá en más (Radio Metro).
Después de contar que el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, pidiera que la gente se tranquilizara porque la semana que viene "van a poder sacar sus dólares de las cuentas", la periodista sostuvo que otro de los miedos que deambulan por la realidad económica nacional es el "temor a la hiperinflación".
"Venimos de una inflación muy alta que anualizada llegó al 55% y que había empezado a bajar. El dólar oficial no se puede comprar, rige el impuesto del 30% para las compras en moneda extranjera, pero el dólar accesible, que es el dólar bolsa, se disparó . Ayer llegó a los $ 114 y ahí empezó la preocupación. Si el dólar se dispara y venías con una inflación del 55%, ¿qué cotización va a tomar la economía?", se preguntó O'Donnell.
Para concluir con su comentario editorial, la periodista cerró: "En un contexto de reducción de salarios y reducción del empleo, el riesgo es que se dispare la inflación".