Irónico, Fernando Iglesias defendió el recorte a las pensiones por discapacidad

13 de junio, 2017 | 12.52

Escritor, profesor de gimnasia, ex diputado y fervoroso antikirchnerista, Fernando Iglesiasvolvió al ruedo para defender el indefendible recorte a las pensiones por discapacidad que realizó el Gobierno nacional, amparado en un decreto de 1997.

Iglesias, además, es número puesto para integrar la lista de la alianza entre el Pro y la Coalición Cívica en la Ciudad, que no podrá llamarse Cambiemospor no tener a la UCR, ya que esta apoya a Martín Lousteau.

Asiduo tuitero, el "experto" en globalización ironizó con el recorte a los discapacitados. "No veo el problema de tener dos millones más de discapacitados en doce años. Los europeos tuvieron dos guerras mundiales; nosotros, a los K", escribió en su cuenta personal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Hacía referencia, así, al crecimiento que hubo durante los últimos 12 años a la cantidad de beneficiarios de pensiones por invalidez, que hoy alcanzan los 4.475 pesos. Según el censo 2010, hay más de 5 millones de personas en Argentina con algún tipo de discapacidad. A nivel mundial, según la OMS, hay cerca de mil millones, el 15% de la población mundial. Esto pondría a Argentina por debajo de la media internacional pero aun así para Iglesias es sospechoso.

Luego, Iglesias hizo gala de su conocimiento y afirmo que "cree" que lo que está haciendo el Gobierno es simplemente "revisar lo que pasó y lo que se está haciendo".

Embed

Esto contrata con la afirmación del titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, quien justificó sacarle la pensión por discapacidad a un enfermo con síndrome de Down porque "puede trabajar" y hasta "cobrar una Asignación Universal por Hijo". "No tenemos el teléfono de todos", explicó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social sobre los motivos por los que comunicaron a todos los perjudicados por la medida.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►