A partir de la pandemia del Coronavirus, las personas comenzaron a tomar más recaudos y a priorizar su higiene, sobre todo con el lavado de manos y el uso de alcohol en gel. En Farmacity se registraron faltas de este producto y el Gobierno nacional inició una investigación para comprobar si en el alcohol en gel y en otros productos, la firma Farmacity está realizando un acopio de mercadería para venderla luego a un precio superior al actual.
En la misma, descubrió miles de unidades de alcohol en gel en uno de los galpones de Farmacity. La empresa vinculada al ex funcionario de Mauricio Macri, Mario Quintana, tenía en stock nueve mil unidades de alcohol en gel en un depósito en el barrio Chacarita.
El chequeo arrojó que había alcohol en gel y que en el depósito había 9 mil unidades de este producto por un valor estimado de un millón de pesos. El procedimiento se informó en el sitio Letra P.
Anteriormente, fuentes oficiales indicaron que la firma intentó esquivar a los inspectores de AFIP, aduciendo galpones cerrados pero que al ingresar los mismos pudieron comprobar su normal funcionamiento.
A partir de de la investigación, se mejoró la oferta de alcohol en gel en los locales de Farmacity, aunque los consumidores advierten que sigue siendo muy difícil encontrar ese producto.
Desde Farmacity emitieron un comunicado que afirma: "El personal de la AFIP realizó un relevamiento de los productos que quedó documentado, sin que hubiera ninguna observación. El stock que estaba en el depósito es el que luego se distribuye a las 250 farmacias. Debido a la creciente demanda cada vez que se reponen los productos más requeridos, estos son inmediatamente adquiridos. Se trata de productos elaborados por proveedores independientes. El proceso de distribución es dinámico, lo que llega, se distribuye. De hecho, cuando tuvimos el relevamiento, recién llegaban los camiones”