El Gobierno nacional hizo oficial el refuerzo en las asignaciones sociales, jubilaciones y pensiones para quienes vivan en zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.. La norma duplica por 90 días el monto de beneficios de asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad y prenatal.
La medida alcanza también a quienes perciban la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Embarazo, a quienes cobren el seguro de desempleo, y a los beneficiarios del plan Progresar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, jubilados que cobren el haber mínimo, titulares de pensiones no contributivas y pensiones honoríficas de Veteranos de Guerra de Malvinas recibirán un pago de 8.598,12 pesos por única vez, que será abonado en dos cuotas iguales y consecutivas.
De todas maneras, la ayuda no será directa y automática, ya que quienes deseen acceder deberán completar la "solicitud formal del suplemento extraordinario a través del procedimiento que para tal fin fije la ANSES".
Además, será el organismo de previsión social el que verifique "la condición de gravemente afectado" de quien solicite la ayuda.
La ayuda alcanza a habitantes de 38 municipios que fueron afectados en las últimas semanas por las fuertes lluvias que generaron miles de evacuados y cuantiosas pérdidas en el sector agropecuario.