Con Kylian Mbappé intratable, Francia apabulló a la Selección argentina y la dejó afuera del Mundial con un contundente 4 a 3, en el Kazan Arena.
La joven estrella francesa, de apenas 19 años, fue la figura determinante del encuentro y tuvo a maltraer a la defensa argentina durante todo el partido y confirmó su gran momento con dos goles. Antoine Griezmann, de penal, y Benjamín Pavard, con un golazo desde afuera del área completaron la cuenta del elenco 'Galo'.
La Selección soñó con la clasificación por un puñado de minutos luego de que Ángel Di María marcara el empate parcial, en el cierre del primer tiempo, y Gabriel Mercado pusiera el 2 a 1, cuando comenzaba el complemento. En el final, Sergio Agüero achicó la distancia, sin embargo la ilusión fue efímera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Selección comenzó muy mal con un penal en contra y el consecuente gol de Antoine Griezmann a los 12 minutos, que provocó descalabros en todo el esquema. Pero, cuando el primer tiempo se cerraba, Ángel Di María sacó un cañonazo para llevar tranquilidad al entretiempo.
La suerte parecía haber cambiado para el combinado nacional después de que Gabriel Mercado se chocó con un buscapié para dar vuelta la historia a los 48 minutos. Sin embargo, Benjamín Pavard volvió a empardar la cuestión con un golazo inatajable para Franco Armani.
Los capitaneados por Lionel Messi mostraron mayor decisión en los primeros minutos frente a una Francia que prefirió ceder la iniciativa y sorprender con la velocidad de sus atacantes. Pero lo que parecía una ventaja para el elenco nacional fue el el plan perfecto a 'Les Bleus', que en apenas diez minutos consiguió un tiro libre de Griezmann, que se estrelló en el travesaño, y un penal a favor, que el mismo delantero cambió por gol.
El gol complicó aún más a la Selección, que acumuló más del 60% de la posesión del balón en la primera mitad, pero sin mostrar profundidad. El cerrojo defensivo del rival, llevó a los creativos de Argentina a jugar apretados contra las bandas y puso a Messi incómodo durante los primeros 45 minutos.
La velocidad de Mbappe y Griezmann lastimó con constancia a la defensa nacional, que convirtió cada ataque 'Galo' en un thriller de suspenso, pero la suerte estuvo del lado de los zagueros.
La falta de alternativas sumió a los dirigidos por Jorge Sampaoli en un letargo tedioso de transiciones lentas y falta de audacia. Sin embargo, sobre el final de la etapa, el equipo mostró algunos destellos de audacia y esa pequeña cuota le alcanzó para igualar el encuentro: Di María, que era el jugador de peor rendimiento, sacó un misil desde afuera del área y sorprendió a Hugo Lloris para el 1 a 1.
El golpe del rosarino dejó mareado al conjunto francés y Argentina aprovechó el momento para adelantarse en el marcador con una insólita carambola de Mercado. Pero la alegría duró poco, ya que apenas unos minutos después Benjamín Pavard conectó un increíble bombazo desde el extemo derecho y dejó sin posibilidades a Armani.
Pero el destino tenía preparadas aún más desgracias deportivas para la Selección: Apenas siete minutos después, Mbappe, el jugador más desequilibrante de la cancha, se quedó con el balón en el área argentina y quebró con facilidad la resistencia del guardameta nacional para poner el 3 a 2. Y luego sentenció la historia con una contra fulminante.
De ahí en más fue todo desesperación y nada de fútbol. Argentina se quedó en la intención de la remontada heroica con todos al ataque y encontró el descuento en un cabezazo de Agüero.
Pero Francia jugó con la desesperación de su adversario y no hubo tiempo para llevar el partido al alargue. La ilusión se apagó.