Uno nuevo revés judicial complica al Presidente, luego de que la Justicia Federal intimara al Gobierno nacional a que presente un informe sobre el decreto que firmó Mauricio Macri y que daba vía a familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales.
LEÉ MÁS: Imputaron a Macri, Prat Gay y Peña por incorporar al blanqueo a familiares de funcionarios
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los jueces en lo Contencioso Administrativo Federal Rita Ailán y Esteban Furnari ordenaron las primeras medidas en dos causas en las que se pidió que se frene la aplicación del decreto 1206//16 que se contrapone a una ley del Congreso, según asegura la periodista judicial Vanesa Petrillo.
Los expedientes fueron iniciados por la asociación civil "Abogados por la Justicia Social", que quedó a cargo de Ailán, y otro por el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá, que está en manos del juez Furnari, informó C5N. Ahora, el Gobierno debe entregar el informe correspondiente en el plazo indicado por el magistrado.
Fuentes judiciales le confirmaron al canal que la jueza jueza Ailán le envió la semana pasada al Gobierno un plazo de cinco días presente el informe. En el caso de Furnari, el plazo fue más corto: tres días.
Los jueces quedarán en condiciones de resolver si suspenden o no la aplicación del decreto, recién luego de que los informes lleguen, una vez finalizada la feria judicial.