El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que grupos organizados intervinieron los medios estatales BTV y RPN en medio del intento de golpe de Estado. "Denuncio el ataque cobarde y salvaje a la radio de esa confederación. Al estilo de las dictaduras militares, los golpistas atacan sedes sindicales", advirtió el jefe de Estado.
"Condenamos la actitud de ex defensores del Pueblo que en vez de proteger los DDHH conculcan la libertad de expresión y se unen a golpistas racistas para atentar contra medios estatales como hacían las dictaduras militares. Quieren acallar la prensa para perpetrar el golpe", afirmó Morales.
En su cuenta personal de Twitter, el presidente de Bolivia informó que Los medios estatales BTV y RPN han sido intervenidos por grupos organizados que después de amenazar y amedrentar a los periodistas los obligaron a abandonar sus fuentes de trabajo. Dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura".
"En mi condición de afiliado a la CSUTCB, organización matriz del movimiento indígena originario campesino del Pacto de Unidad, denuncio el ataque cobarde y salvaje a la radio de esa confederación. Al estilo de las dictaduras militares, los golpistas atacan sedes sindicales", sostuvo.
Más temprano, Morales había denunciado ante la comunidad internacional la embestida antidemocrática que pone en riesgo la estabilidad institucional del país y pidió a la población marchar de forma pacífica.
"Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho", escribió en su cuenta de Twitter.