Internaron de urgencia a José López por una triste noticia que recibió en la cárcel

23 de diciembre, 2016 | 18.16
El ex secretario de Obras Públicas, José López, detenido desde junio y procesado por enriquecimiento ilícito, fue internado en el Hospital de la cárcel de Ezeiza, afectado por un cuadro de depresión, según informaron a Télam fuentes del Servicio Penitenciario.

López habría quedado muy afectado al recibir la noticia de que sus familiares no iban a ir a visitarlo durante esta Navidad, lo que motivó que se evaluara su estado psicológico, según informaron a esta agencia fuentes de la investigación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El ex funcionario está alojado desde este mediodía en el pabellón psiquiátrico del Hospital Penitenciario Central, donde llegó 72 horas después de que la Sala II de la Cámara Federal ratificara su procesamiento con prisión preventiva.

LEÉ MÁS: El presunto testaferro de José López dio un millón a la campaña de Macri

Este Tribunal confirmó también el procesamiento de María Amalia Díaz, esposa del ex funcionario, y de los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, presuntos testaferros del hombre que durante 12 años ocupó la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

El ex funcionario resultó arrestado con casi nueve millones de dólares en bolsos que pensaba depositar en un convento en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Antes de esta internación, López se hallaba detenido en el pabellón sexto del complejo penitenciario de Ezeiza, donde también se encuentra Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la administración kirchnerista.