En declaraciones radiales, los precandidatos destacaron la gestión del PRO en la Ciudad y se mostraron confiados en que los vecinos renovarán su confianza en el espacio en las próximas elecciones.
Al respecto, Michetti elogió el "equipo que armamos entre los dos" junto a Mauricio Macri para gestionar la Ciudad y enfatizó: "Lo que hay que hacer es agregarle algo a esta gestión porque si uno no revitaliza, no evoluciona, no avanza, las cosas van empezando a quedarse como estancadas".
"No cambiaríamos nada de lo que está funcionando. Es una vara muy alta (la gestión) y hay que conservarla", dijo esta mañana en diálogo con radio Splendid.
En cuanto a la interna, pidió que los candidatos expresen "además de lo que tenemos, qué le proponemos a los vecinos" porque "ahí está la diferencia entre los tres".
Por su parte, en diálogo con radio La Red, Larreta calificó de "raro" la propuesta que le extendió la senadora nacional a él y al vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, también aspirantes a suceder a Mauricio Macri en la Ciudad, para participar de un "lanzamiento conjunto" de campaña.
"Suena raro", dijo Larreta, quien aseguró que "no" recibió "ninguna invitación" y agregó: "Yo sigo con mi trabajo de todos los días en la calle".
La interna del PRO provocó tensiones dentro del partido luego de que Michetti decidiera no acompañar a Macri en la fórmula presidencial y competir por la Jefatura de Gobierno.
"Para la elección falta un mes, ahí la gente va a decidir. Siento el apoyo y reconocimiento al laburo de todos los días, a las transformaciones que hicimos con Mauricio y el equipo en la Ciudad", destacó Larreta y evitó polemizar con Michetti.
De cara a las elecciones porteñas, el funcionario dijo estar "confiado en que la gente termina votando el apoyo al laburo".
"Yo he sido parte y siento que la gente va a apoyar que sigamos cambiando, que sigamos transformando e innovando en la ciudad con proyectos nuevos", apuntó. En cuanto a las elecciones nacionales de octubre, Michetti defendió el acuerdo entre el PRO, el radical Ernesto Sanz y la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, y estimó que esa alianza "puede continuar" porque son "tres fuerzas distintas, cada una conserva su identidad por separado" y no hay una "mezcolanza".
"Hay una competencia y el que gana lidera y conduce un gobierno, los demás acompañan un gobierno", explicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ritondo, con un pie afuera
El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña afirmó hoy en declaraciones a la prensa que nunca se sintió "prioridad electoral" en la Ciudade insinuó que aceptaría bajarse de la pelea de las PASO con el jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti en caso de que Mauricio Macri se lo pida.