Interna K: ¿qué candidatos quedarán para la gobernación bonaerense?

27 de mayo, 2015 | 11.06
Desde la Casa Rosada se propone que sean solo dos o como mucho tres fórmulas las que compitan por el sillón que actualmente ocupa Daniel Scioli, para evitar la dispersión del voto, tal como sucedió en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien el agua del "baño de humildad" redujo el número de postulantes aún siguen vigente cuatro precandidatos: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Domínguez; el intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Con plazo hasta el 22 de junio, el kirchnerismo ya tuvo el primer filtro y ahora debate quiénes serán los que estarán en las urnas y quiénes los que se quedarán afuera de la competencia o pasarán a integrar alguna fórmula con calidad de vice.

Desde sectores cercanos a Espinoza bromean que el precandidato "sigue firme, junto al pueblo" y recalcan que el matancero aún preserva intactas sus aspiraciones bonaerenses, a pesar de que algunos sectores del kirchnerismo pugnan para que busque la reelección en el municipio y traccione votos desde allí.

Berni es el postulante con más posibilidad de declinar sus aspiraciones y seguir el camino del director de la ANSES, Diego Bossio; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de
Desarrollo Social, Carlos Castagneto; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Las dudas rodean al precandidato cuyo nombre y rostro son reconocidos por el público en las distintas encuestas. Suena como posible precandidato a vicegobernador, posibilidad que barajó Aníbal Fernández, quien lo mencionó como compañero de fórmula de Domínguez.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados rápidamente había salido a desmentir esa chance, lo que obligó al jefe de Gabinete a señalar que se había tratado de "una broma" hacia el exministro de Agricultura.