Interna K | Cristina retó a los candidatos del Frente para la Victoria

20 de mayo, 2015 | 11.55
La presidenta Cristina Kirchner volvió a retar en público a sus candidatos. En este caso, el mensaje podría ser interpretado que estuvo dirigido a los dos que están en la carrera presidencial. Sin nombrarlos, se refirió a Daniel Scioli, quien participó la semana pasada del primer programa de Marcelo Tinerlli; y al ministro de Transporte Florencio Randazzo, tras la difusión de un video en el que lo muestra referirse al proyecto como "manco", y que fue entendido como burla hacia el gobernador bonaerense y rival en las internas presidenciales del Frente para La Victoria.

La primera mandataria le reclamó este miércoles a los dirigentes del oficialismo que hablen de "la dirección que va a tener la Patria a partir del 10 de diciembre" y "no de pavadas", al tiempo que criticó que estén "haciendo pantomimas". "Yo quiero escuchar a los hombres y mujeres de nuestro espacio político hablar de estas cosas no de pavadas ni haciendo pantomimas", enfatizó Cristina Kirchner, en un mensaje que también podría interpretarse que fue dirigido a Karina Rabolini, quien lloró en un programa de televisión al escuchar los dichos de Randazzo sobre Scioli.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Los necesito largando ideas, a propios y extraños, y más que yo los necesita el pueblo y la sociedad. El pueblo necesita escuchar ideas, propuestas, saber cuál va a ser la dirección que tendrá la Patria desde el 11 de diciembre", insistió desde Retiro, donde firmó la Ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.

Secundada por el ministro de Interior, Florencio Randazzo, y su par de Economía, Axel Kicillof, la primera mandataria elogió a su ministro estrella pero remarcó que es ella quien toma las principales decisiones sobre el manejo de la economía.

"A la economía la sigo manejando yo, como decía Néstor", subrayó la jefa de Estado, señalando a titular del Palacio de Hacienda, lo definió como su "mejor asesor y asistente", aunque resaltó que "las decisiones siempre las tiene que tomar el presidente, haciéndose cargo de los errores y los aciertos".

También pidió a los empresarios del transporte que "mantengan los subsidios" porque también contribuyen a su "rentabilidad".

"Para algunos empresarios que no les gustan los subsidios, sigan manteniendo los subsidios al transporte porque también es ganancia indirecta para la rentabilidad de los empresarios", sostuvo Cristina al argumentar que "si aumenta el transporte, aumenta también la demanda de los trabajadores" en las negociaciones salariales.

La Presidenta aseveró que con los subsidios "estamos ayudando a transportar la fuerza de los trabajadores y estudiantes a un precio que les permita ir a sus trabajos en forma digna".

Y lanzó una nueva advertencia a los sindicalistas, en medio de las disputas por salarios y Ganancias, al señalar que "muchas veces les hacen el juego a los que les terminan pisando la cabeza".

"Hay algunos que hasta a (Juan Domingo) Perón le hicieron huelga. Pudo avanzar el proceso de privatización, el despojo del patrimonio, que hemos recuperado, porque antes hubo un deterioro grande, que fue lo que sirvió de argumento", planteó la jefa de Estado.

Al encabezar en la estación de trenes de Retiro el acto por la "recuperación del sistema ferroviario nacional", la mandataria enfatizó que "los dirigentes sindicales muchas veces les terminan haciendo el juego a los que después les pisan la cabeza. Estos trenes son su herramienta de trabajo, es el futuro de sus hijos".


Cristina Randazzo