La precandidatura a gobernador bonaerense del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, desató una interna entre los otros precandidatos a suceder a Daniel Scioli. Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sostuviera que no debe presentarse "por las dudas que generó" durante el último año, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo elogió y avaló que se sume a la contienda.
"No me parece mal que Insaurralde se presente, las urnas deben dirimir quien es el candidato", le respondió hoy Berni (que será vice de Diego Bossio en una de las fórmulas) a Domínguez, y consideró que el lomense "es un gran intendente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el diputado oriundo de Chacabuco, que irá en fórmula con Juan Patricio Mussi, insistió en que el coqueteo de Insaurralde con Sergio Massa "fue un desencanto" y agregó: "Fue decepcionante para los que lo acompañamos". Días pasados, Julio De Vido había tildado al lomense de "travesti político" y criticó su posible candidatura.
De todos modos, Domínguez afirmó que la pluralidad de aspirantes al cargo por el mismo espacio "aporta riqueza a la discusión y al debate", luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitiera que competirá en las elecciones bonaerenses (se lanzará el miércoles, como adelantó El Destape).