Entre estos últimos, el salteño Pablo Kosiner fue uno de los presentes en la reunión de Obras y, a pesar de haberse despegado del bloque que aun reconoce a Cristina Kirchner como su referente, le reconoce ese lugar aunque propone un liderazgo de transición en el PJ hasta el 2019 y deja abierta la puerta para la derogación de la ley Cerrojo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo conEl Destape, Kosiner, cercano al gobernador Juan Manue Urtubey, reclamó "buscar que los compañeros que se fueron del PJ puedan regresar, si tenemos criterio de apertura sin negarnos al debate y no necesariamente pensando todos igual, podemos lograrlo".
Kosiner sostuvo que el nuevo presidente del PJ debe "ser capaz de contener a todos, con una fuerte tarea de diálogo, hasta que surgan nuevos liderazgos en el 2019".
¿Puede serlo Cristina Kirchner? "La ex presidenta decidió no involucrase en la vida interna, ella puede tener el rol que quiera, es una dirigente con envergadura y tiene la entidad para serlo".
En relación al debate que surgió sobre la posición partidaria en torno a la ley Cerrojo, el diputado salteño apoyó que "no era ese el ámbito" para discutirlo y resaltó que "los gobernadores saben de la necesidad de infraestructura". "No podemos debatir en abstracto sobre las necesidades de la sociedad y ahí los gobernadores e intendentes tienen mucho que decir". El debate, interno y externo al PJ, sigue abierto.