El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, cargó contra el presidente Mauricio Macri por su postura pasiva acerca del golpe de Estado en Bolivia, descartó que el mandatario sea el próximo año líder de la oposición y cuestionó que el gobierno haya dado marcha atrás con la oficialización del protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
“Me llamó la atención lo que hizo Macri con el aborto. Si es una búsqueda electoral hay que decirle que la elección ya pasó”, arremetió el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio y descartó que a partir del 2020 sea el que conduzca a la oposición.
El histórico dirigente radical aseguró: “Absolutamente no lo veo como líder de la oposición a Macri".
Asimismo, advirtió que “no es menor lo que ocurre en Brasil y Bolivia” y planteó que no cree “que haya posibilidad de un golpe de Estado en Argentina".
"Yo creo que Macri se está recostando y buscando el apoyo de los pastores evangélicos, como Bolsonaro", aseveró Storani y sostuvo que “algunos sectores evangélicos están relacionados con un espíritu golpista, se ve en Bolivia”.
En ese sentido, descartó que algo similar pueda ocurrir en el país pero disparó: “Me pareció lamentable la actitud del canciller Faurie frente al golpe de Bolivia y también la actitud del presidente Macri".
“Costó mucho recuperar la legitimidad democrática como para ahora perderla. El pueblo argentino luchó mucho”, sentenció.