La posiciones dentro de la interna del Partido Justicialista no logran acercarse y si las elecciones fueran hoy, habría una elección en la que el kirchnerismo y el peronismo "moderado" presentarían sus propios candidatos. A pesar de ello, aun hay tiempo hasta el 8 de abril para que ambas partes logren un acuerdo definitivo.
Uno de los temas que parte aguas en el seno del PJ es la posición que deben adoptar ante el tratamiento del acuerdo con los fondos buitre en el Congreso. Mientras algunos sostienen la necesidad de un "pacto de gobernabilidad", que incuya canjear la derogación de la Ley Cerrojo por mejoras en la coparticipación, otros plantean un rechazo de plano a cualquier intento de pagarle a los holdouts más que aquellos que entraron a los canjes 2005 y 2010.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Vamos a dirimir el rumbo del partido en internas"
Así lo dejó en claro el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los más afines a la conducción de la ex presidenta Cristina Kirchner. "Vamos a dirimir el rumbo del partido en internas porque no puede haber una lista de unidad si no hay consenso en los conceptos fundamentales y nosotros –el FpV- tenemos claro que el peronismo tiene que ser un partido de oposición y que defienda a la sociedad de las políticas neoliberales del gobierno de (Mauricio) Macri", explicó a la agencia Télam.
Inclusive, Ferraresi expresó que el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, "no representa" a todo el justicialismo. "No habrá lista de unidad", resaltó. De este sector está postulado el fundador de "La Néstor", Guillermo Moreno, aunque el candidato más firme por el momento es el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.
LEE MÁS
Gioja era mencionado como el posible candidato de la unidad, el que logre tender puentes. De vasta experiencia en el PJ, no acompañó la aventura de Bossio y otros de romper con el FpV en Diputados y armar el Bloque Justicialista.
Desde ese bloque vienen ponderando el rol del sanjuanino y verían con buenos ojos que sea él quien conduzca al PJ. El último en seguir esa línea es el hombre de SMATA en el flamante BJ, Oscar Romero. En declaraciones a la prensa, el bonaerense lo definió como "un compañero que puede liderar esta etapa de reflexión y autocrítica del PJ, a la que estamos abocados los integrantes del Bloque Justicialista y los gremios del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA) junto a todos los sectores del Justicialismo que quieran ser parte".
Asimismo, lo calificó como "uno de los pocos que puede conducir esta etapa de horizontalidad que vivimos en la oposición para reorganizarnos cuanto antes y volver a ser el Partido de la mayoría en la Argentina".