Intendentes massistas salieron al cruce de las acusaciones de Wado de Pedro

06 de noviembre, 2014 | 16.49
Luego de que el diputado Eduardo "Wado" De Pedro, del Frente para la Victoria, advirtiera que el massismo está "articulando conflictos para fin de año", el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, salió a responderle y apuntó contra agrupaciones kirchneristas.

"Creo que los desmanes los hacen organizaciones, no hay nada suelto que se arme que no comience por una organización", sostuvo Andreotti consultado por El Destape, y recordó que en diciembre de 2012 y 2013 se produjeron incidentes en ese municipio, que fueron oportunamente denunciados. "Incluso se lo informé al gobernador Daniel Scioli, pero no hizo nada al respecto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Andreotti apuntó directamente contra militantes del Movimiento Evita y La Cámpora, agrupación que tiene a Wado de Pedro como uno de sus referentes, y negó tener vinculación con Luis Barrionuevo, a quien el diputado kirchnerista señaló como uno de los articuladores de los conflictos: "No tenemos relación con Barrionuevo ni tuvimos antes".

Por su parte, el intentente de San Isidro, Gustavo Posse, descartó la acusación de De Pedro en diálogo con El Destape, y aseguró que "nada indica que vaya a haber disturbios" a fin de año y, si bien reconoció que "hay descontento social por la inflación y la inseguridad", prometió hacer "un esfuerzo" por evitar que se convierta en incidentes.

"Nada indica que vaya a haber disturbios" a fin de año, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

"Los intendentes tenemos desde hace años un fuerte trabajo social y preventivo, y estamos convencidos de que vamos a pasar estas fiestas en paz social. No hay nada que nos indique que vaya a haber inconvenientes o disturbios", afirmó, y agregó: "Haremos todos un esfuerzo porque el descontento social por la alta inflación e inseguridad se canalicen sin alterar el orden".

Para Curto, "alguien alienta" el mal clima

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto (cercano al oficialismo nacional), dijo a este medio que "siempre en los saqueos de diciembre hay responsabilidad de alguien que los alienta o busca mecanismos para darle participación a grupos que hacen cualquier cosa para sacar tajada para su beneficio", aunque evitó señalar directamente al massismo: "Puede ser que alguien esté alentándolo, no soy quién para decir que es el Frente Renovador, pero la oposición en su conjunto está siempre en la crítica destructiva, ponen palos en la rueda, buscan mecanismos de confrontación, quieren generar problemas".

Para Hugo Curto, jefe comunal de Tres de Febrero "siempre en los saqueos de diciembre hay responsabilidad de alguien que los alienta".

Tanto Andreotti como Curto coincidieron en que no se trata de una cuestión económica o social, sino que son episodios organizados por sectores políticos. "No hay hambre en la Argentina", aseguró el jefe comuncal de San Fernando, mientras que su par de Tres de Febrero señaló que "la gente no tiene hambre siempre para el 24 y 31 de diciembre".