Intendentes justificaron su vuelta al FPV por el acercamiento de Massa a Macri

29 de mayo, 2015 | 09.59
Raúl Othacehé, el intendente de Merlo que ayer anunció su vuelta al Frente para la Victoria, y Sandro Guzmán, el jefe comunal de Escobar que se alejó del Frente Renovador en marzo, justificaron el abandono del espacio que conduce Sergio Massa por los acercamientos y alianzas con sectores de la oposición.

"Hubo algunas diferencias importantes de tipo político con Sergio Massa. Ha habido un alejamiento del peronismo, un rumbo hacia Macri. Nosotros no tenemos nada que ver con Macri, es otra cosa muy diferente en términos políticos y de proyecto. En Argentina, no queremos volver al neoliberalismo", señaló Othacehé en diálogo con Nacional Rock.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El jefe municipal señaló que "cuando se empezó a hablar de la interna abierta con la oposición" sintió que "ese rumbo no era el correcto".

En la misma línea, Guzmán advirtió que el Frente Renovador realizó alianzas con las que no compartían "ningún tipo de ideología". El intendente de Escobar explicó que "se dieron cuenta de que no tenían nada que ver" con ese espacio político cuando Massa pugnaba por acercarse a los radicales y estos lo rechazaron durante la Convención Radical de Gualeguaychú.

Por otro lado, Guzmán buscó diferenciarse de otros dirigentes que abandonaron el Frente Renovador en las últimas semanas: "En el momento en que yo volví al Frente para la Victoria, Massa estaba primero en las encuestas, en una posición muy distinta a la que hoy se encuentra".

Sobre su vuelta al Frente para la Victoria, Guzmán puntualizó que "ya tienen decidido acompañar a Scioli". También respaldó a los principales precandidatos a la Gobernación, al señalar que "muchos" de ellos "han sido intendentes".

En tanto, el jefe municipal de Merlo afirmó: "Me reintegro al peronismo con satisfacción y bajo la conducción de Cristina (Kirchner). Siento que estamos la línea correcta".