El gobierno bonaerense se reunió con intendentes del Conurbano para evaluar la situación financiera de cada distrito de cara al pago de sueldos y aguinaldos de fin de año.
Los jefes comunales de las secciones Primera y Tercera, en su mayoría del Frente para la Victoria (FpV), también hicieron planteos respecto del sostenimiento de la "inversión" en materia de obras y de los distintos fondos que perciben las comunas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Federico Salvai (Gobierno), además del vicegobernador Daniel Salvador fueron quienes recibieron a los dos grupos de intendentes por separado y les pidieron un informe respecto del estado financiero de cada municipio. Además, solicitaron "colaboración" para exceptuar los reclamos por distintas deudas que el gobierno bonaerense tiene con los distritos ante la necesidad de hacer frente a los compromisos salariales.
Desde el PJ bonaerense indicaron que los intendentes mantienen su preocupación por la disolución del Ministerio de Planificación Federal, que pasó a la órbita de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda, ante el temor de que el gobierno de Mauricio Macri disminuya la ejecución de obras.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, señaló que se abordó el esquema para que los municipios resuelvan "aguinaldos y sueldos", por lo que "hubo buena predisposición, atendiendo primero lo urgente y comenzando a transitar una senda de diálogo en materia de distintas deudas que tiene la Provincia con los municipios", dijo.
En la misma línea, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, señaló que se planteó que "todos los fondos de inversión", como el Educativo y el Federal Solidario, "se sigan conservando", y aclaró que no quieren "un retroceso en los porcentajes que vienen a los municipios".
Desde Cambiemos, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, señaló que "hubo algún planteo" por parte de los intendentes del peronismo para que "la Provincia se pusiera al día respecto a los atrasos que tienen con fondos específicos", aunque aclaró que "todo el mundo entendió que lo que estaba pidiendo Lacuzna es razonable: pasar la coyuntura".