Alrededor de 500 trabajadores tucumanos fueron despedidos en la comuna de Concepción por el nuevo intendente electo de Cambiemos, Roberto Sánchez, y comenzaron una violenta protesta frente al palacio municipal.
Sánchez asumió el 29 de octubre y analizó el pase a planta permanente de 430 personas y derogó los decretos que, antes de dejar su cargo, el intendente kirchnerista Osvaldo Morelli, usó para nombrarlos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante la protesta, el radical electo se encontraba en el interior de la municipalidad junto a un grupo de funcionarios mientras centenares de prendían fuego neumáticos, impidiendo la salida de las autoridades del lugar.
Al anular los decretos, Sánchez argumentó que, de acuerdo a informes de las dirección de Recursos Humanos, Contaduría General y el Departamento de Asesoría Letrada, los mismos no tenían acreditado los extremos legales exigidos y conducentes que hacen a la formación de la decisión consignada en los decretos, mediante los informes, declaraciones juradas y dictámenes de oficinas técnicas que deben intervenir necesariamente.