El gobierno nacional pondrá en funcionamiento un sistema de cámaras térmicas en las terminales ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona con más contagios y más muertes por el coronavirus. El acto será encabezado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y Transporte, Mario Meoni, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.
Funcionarán en las estaciones ferroviarias cabeceras de Constitución, Once y Retiro, para detectar la fiebre de los pasajeros, uno de los síntomas de Covid-19. Transporte informó que también se pondrán en funcionamiento cámaras móviles en las diferentes estaciones y líneas del tren.
Los funcionarios explicarán su funcionamiento en un acto en el hall central de la estación de Retiro. El sistema infrarrojo de las nuevas cámaras permite identificar la temperatura corporal de las personas, en esas terminales de trenes, a través de un sistema térmico de video.
Estas cámaras empezaron a instalarse el jueves pasado en el centro de trasbordo de Constitución, en una iniciativa entre los gobiernos nacional y porteño.
"Es una tecnología complementaria, pero lo que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad colectiva", aseguró en aquel entonces el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien también había remarcado la utilidad que demostró este sistema en la terminal de Migraciones, dentro del aeropuerto internacional de Ezeiza.