Durante la jornada de exposiciones por la legalización del aborto que tuvo lugar este miércoles en el Senado, Nelly Minyersky, reconocida abogada y pionera en la lucha como una de las fundadoras de la Campaña por el Derecho al Aborto, tuvo que poner en su lugar al senador formoseño José Mayans luego de su ponencia.
En este marco, Mayans trató de cuestionar las posturas de Minyersky e intentó defender sus opiniones haciendo uso del Código Civil que rige desde 2015, del cual la abogada fue una de sus redactoras.
“El domicilio es el vientre de la madre, y su identificación es el ADN”
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, Mayans citó el artículo 19 en referencia a que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción”. “El artículo lo establece expresamente, la interpretación que usted le dé… hay otra interpretación que dice todo lo contrario a lo que usted dice”, manifestó.
“No tiene los mismos derechos que tiene la persona corpórea. No tiene estado, no tiene domicilio, es una vida unida. ¿Entonces qué quiere decir ser persona, doctor?”, le preguntó la abogada, y remarcó que, en el artículo 21, el Código deja explícito que si el feto “no nace con vida, se considera que la persona nunca existió”.
Mayans intentó interrumpirla varias veces, hasta que en un momento soltó en el micrófono una insólita respuesta: “El domicilio es el vientre de la madre, y su identificación es el ADN”. Los memes, por supuesto, no tardaron en llegar.