El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, subestimó los altos niveles de inflación registrados en lo que va del año. Además, se animó a pronosticar que “la inflación está desacelerándose” y resaltó que el cambio de esquema en la política monetaria con elevadas tasas de interés era la "alternativa menos recesiva".
En el marco de su exposición en la última jornada del 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Dujovne explicó que la suba de precios minoristas respondió a la “inestabilidad cambiaria". En ese sentido, subrayó que "mirar esta inflación y proyectar para adelante con las cifras de septiembre y octubre es mirar al futuro con el espejo retrovisor".
Sobre el impacto de las medidas sobre los sectores más vulnerables, Dujovne sostuvo que "un shock adicional de la inflación es mucho más duro que el impacto que genera sobre la inversión" y admitió que “seguramente se cometieron errores" y que "se trató de una medida muy dura”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La manera de resolver el problema tan grave de la inflación, que afecta a los que menos tienen, tenía que venir de la mano de un cambio radical en la política monetaria. Era la alternativa menos recesiva que teníamos", argumentó el ministro.
LEER MÁS: El dólar aumentó por tercera vez en fila y cerró a $ 37,53