Insólito: Patricia Bullrich brindó con periodistas luego de la represión

15 de diciembre, 2017 | 07.45

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró muy contenta en el congreso de FOPEA, una entidad que nuclea a periodistas. Esto ocurrió pocas horas después del violento operativo de Gendarmería en el Congreso en el que diputados y trabajadores de prensa fueron víctimas de la violencia institucional.

Pasadas las 21, la titular de la cartera de Seguridad llegó al hotel Howard Johnson para celebrar los 15 años de la organización de periodistas Fopea. Allí estaban, entre otros, el director de Noticias de la TV Pública, Néstor Sclauzero y los panelistas de Animales Sueltos Fernando Carnota y Daniel Santoro, entre otros, según las imágenes que difundió el portal Infobae.

Paradójicamente, FOPEA emitió un comunicado repudiando la represión a trabajadores de prensa. "Como consecuencia del accionar represivo de las fuerzas de seguridad, de la violencia de manifestantes minoritarios y hasta de un empleado de seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación, varios colegas y trabajadores de prensa resultaron heridos y afectados en su trabajo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según ese mismo Foro, los periodistas agredidos fueron Pablo Piovano, Federico Hauscarriaga, Fabio Soria, Lucila Trujillo, Guido Rodríguez, Germán García Adrasti, Luis Costantini, Gabriela Zagordo, Marcelo Silvestro, Juan Cruz Clemente, Nicolás Munafó y Santiago Riva Roy, Nicolás Fiorentino, Jerónimo Mura, Fabio Soria, Lola Cardoner, Cristian Delicia, Diego Martínez y equipos de exteriores de Crónica TV, C5N, América TV y Canal 9.

El fotógrafo de Página 12, Pablo Piovano, recibió varios balazos de goma en el cuerpo, lo que pudo apreciarse en imágenes que se difundieron. Sin embargo, la responsable política de esa represión pasó horas más tarde brindando con periodistas.

Embed