Mauricio Macri sigue intentando inyectarle esperanza a sus seguidores aunque el resultado de las elecciones primarias parezca imposible de remontar. De esta manera empezó una campaña viral en las redes sociales para desatar una serie de marchas a su favor con un particular logo que ya causó escándalo.
"LA MARCHA DEL #SíSePuede: SALIMOS PARA GANAR. La campaña presidencial que comienza el domingo será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable", escribió el mandatario, junto a un hashtag particular de "si se puede".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El logo utilizado para el numeral del hashtag no fue invención de los propios macristas, sino que también fue tomado de otro lado: "Slack", un software descargable que funciona como herramienta de de comunicación en equipo que ofrece salas de chat organizadas por temas, así como grupos privados y mensajes directos.
Además hay un detalle que parece irónico en esta atribución que se tomaron desde el Gobierno, y es que "slack", en inglés, significa flojo, holgazán, vago. El fin de la metáfora.