En una insólita defensa del gobierno de Mauricio Macri, el economista Juan Llach (padre del ex vice del Banco Central, Lucas) fulminó al FMI y lo acusó de haber querido boicotear su gestión. Además, afirmó que el organismo contribuyó al "derrocamiento" del expresidente Fernando De la Rúa.
En su cuenta de Twitter, el padre del exfuncionario de Macri, Lucas Llach, destruyó al Fondo: "Notable que el FMI le haya bajado el pulgar a dos gobiernos no peronistas. Contribuyó al derrocamiento de De la Rúa y le soltó la mano al de Macri". En ese sentido, añadió: "Contrasta con la reciente declaración -certera- que ayuda a un país gobernado por una coalición que lo considera demoníaco".
Luego de darse a conocer el comunicado del FMI, quien se sumó a la crítica contra el organismo fue el expresidente del Banco Central, Luis Caputo, que le quitó responsabilidad a Cambiemos de la catástrofe económica generada por su propio modelo.
En su cuenta de Twitter, el exfuncionario afirmó que “la política cambiaria impuesta por el Fondo a nuestro país hizo estéril todo esfuerzo monetario y fiscal por controlar la inflación". Y agregó: "Agravó la recesión y terminó por restringir aún más el crédito”.