El partido amistoso entre Argentina y Uruguay, en Tel Aviv, dejó varios focos de color que excedieron lo futbolístico. Es que, más allá del empate agónico del elenco albiceleste, el 2-2 final arrojó episodios insólitos e imperdibles. No sólo pudimos ver a Lionel Messi invitando a pelear a Edinson Cavani, ¡también se hizo presente un hincha israelí que sigue a los de Scaloni gracias a Cris Morena!
La transmisión de ESPN logró capturar este épico momento. El periodista Diego Monroig se encontraba en la zona adelaña al estadio cuando un aficionado con la camiseta argentina explicó por qué es hincha de la Selección más allá de haber nacido en Israel. "Cris Morena me ayudó a aprender castellano con sus novelas", enfatizó el protagonista, quien especificó que fue "Chiquititas" el envío televisivo que más lo marcó en la infancia.
"Pimpollo, turín, turín. Chiquitito, turín, turín", fue parte del canto que este fanático realizó delante de las cámaras, generando la risa y alegría de quienes observaron este suceso. Parece que la serie infantil que supo cautivar a todos en la década del '90 no sólo alcanzó la totalidad del territorio nacional: ¡también llegó a Israel!