El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado esta mañana un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto ferroviario que hoy dejó sin trenes a millones de personas en el Gran Buenos Aires. La decisión fue tomada a diez minutos de que termine el paro.
La conciliación tiene validez a partir de la 00:00 del día 1 de noviembre y por el plazo de 15 días. La decisión del Gobierno nacional engloba a los trabajadores representados por el sindicato La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos; y la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
La secretaria de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de la misma y convocará a las partes para promover el desarrollo de la negociación paritaria en un marco de diálogo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno dictó la conciliación una hora antes de que finalizara la medida de fuerza que afectó a millones de personas que usan el ferrocarril para conectar diversos puntos del Gran Buenos Aires con la Capital Federal.