El Grupo Clarín volvió a ser noticia. Reconoció un golpe, pero no en Bolivia. En las primeras horas del jueves, el diario deportivo del multimedios más poderoso del país afirmó que la alianza de Juan Román Riquelme con la oposición de Boca es un "golpe". Sí, fue exactamente esa misma palabra la que se mencionó en un artículo publicado sobre los motivos que llevaron al ídolo 'xeneize' a postularse como vicepresidente 2º de Ameal.
"La cocina del golpe de Riquelme", fue el título elegido por los editores de Olé, medio deportivo consumido en forma masiva por la sociedad futbolera. Mientras tanto, Clarín continúa sin reconocer que Evo Morales fue derrocado mediante un golpe de Estado. Por el contrario, afirman que en el suelo vecino existe una "crisis" y se refieren a Jeanine Áñez como la "presidenta interina" de una transición que claramente fue forzada por las Fuerzas Armadas y la policía nacional.
Sin dudas que la decisión del exjugador causó revuelo en el mundo Boca, pero de ahí a comparar esta alianza estratégica entre Román y la oposición con un golpe hay un abismo. Por lo pronto, las elecciones democráticas en el club azul y oro se celebrarán el día 8 de diciembre. En esa jornada, Daniel Angelici le dirá adiós al sillón presidencial tras dos mandatos y ocho años consecutivos al frente de la institución.