La Real Academia Española le generó un profundo conflicto interno al periodista Eduardo Feinmann cuando aceptó que la palabra "Presidenta" está correctamente usada. Obstinado, no aceptó la resolución de la institución y siguió con sus consultas a través de las redes sociales hasta que logró su cometido.
Si bien no anularon la palabra "presidenta" como bien le gustaría al conductor, la RAE terminó incluir la palabra "presidente" como una posibilidad vigente para una mujer.
“Buen día, @RAEinforma, ¿es correcto decir LA PRESIDENTE? #dudaRAE”, había indagado el periodista desde su cuenta en la red social del pajarito el pasado 23 de enero. Y hoy, una semana después, el usuario oficial de la institución cultural con sede en Madrid, España, le contestó: “Puesto que las palabras terminadas en «-nte» son, por norma, comunes en cuanto al género («el/la cantante», «el/la estudiante»), no cabe censurar la expresión «la presidente»”
“La presidente. No más preguntas”, escribió la nueva figura de Radio Rivadavia junto con el mensaje de la RAE para celebrar su pequeño triunfo.