El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro afirmó que al presidente Mauricio Macri le preocupa que la cotización del dólar baje, pese que en 2018 la devaluación fue del 100 por ciento y desplomó el poder adquisitivo de los trabajadores.
"Una de las preocupaciones que tiene el presidente es que el dólar no siga bajando", afirmó Finocchiaro en una entrevista con Nancy Pazos en el programa Crónica TV.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nancy Pazos le reprochó: "Uno de los caballitos de batalla del gobierno fue que antes se subsidiaban los precios de las tarifas y ahora todos pagamos más y nos cuidamos más, pero ustedes están subsidiando el precio del dólar. El dólar está bajo, porque negociaron con el FMI, levantaron ciertos cupos para evitar que la imagen de Mauricio cayera".
De forma insólita, Finocchiaro afirmó que la suba de la cotización del dólar activó las economías regionales. Una importante cantidad de informes muestran que en verdad la suba del dólar aumentó el precio de insumos y llevo a que, con la caída del consumo, producción sea cada vez más difícil.