La costumbre de nombrar a instituciones, avenidas y espacios públicos con el apelativo del actual o recientemente fallecido presidente no es sólo argentina. En Estados Unidos más de veinticinco sitios llevan el nombre de Barack Obama.
El Centro Cultural Kirchner despertó la polémica por haber sido nombrado así, en conmemoración del fallecido ex presidente. Sin embargo, este hecho no sólo ocurre en Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Estados Unidos, una entrada de Wikipedia se dedica a recopilar todas las cosas que llevan el nombre de Barack Obama.
El presidente norteamericano suma varios homenajes, 13 escuelas llevan su nombre, 6 calles ubicadas en diferentes ciudades son bautizadas de la misma manera, también se rebautizó un monte que anteriormente denominado como "Boggy Peak". Pero lo más llamativo es que incluso una araña, la Aptostichus barackobamai, lo homenajea.
No obstante, también se propuso extender esto tendencia al aeropuerto actualmente denominado "Chicago Midway Aiport" y a la calle Delmar Boulevard en Misouri. Incluso, hay planes de renombrar una avenida española de la ciudad de Valencia, llamada José Antonio Primo de Rivera, por la del Presidente norteamericano.