Insólito: Cayastá propondrá "el recorrido de los prófugos" para aumentar el turismo

11 de enero, 2016 | 19.22
La Oficina de Turismo de Cayastá, el pueblo santafesino donde capturaron a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci, aprovechó la revolución que generó el paso de los prófugos del penal de General Alvear. Ahora, se propondrá una visita guiada a este pueblo de cuatro mil habitantes por los caminos y los lugares donde fueron apresados.

El responsable de la Oficina de Turismo, Pablo Vera, confirmó a El Destapeque llevará esta propuesta a la primera reunión del consejo Provincial de Turismo, que preside Martín Bulos. "Hay que hablar con los propietarios de los campos por donde anduvieron para saber si se suman. La gente sintió un gran orgullo por los policías", aseguró Vera.

Embed

Cayastá es una comuna del departamento Garay, provincia de Santa Fe, y está situada a 82 kilómetros de la capital provincial sobre la ruta provincial 1. No tiene intendente sino un presidente comunal, Mario Lartiga. Además, cuenta con una superficie de 718 kilómetros cuadrados.

El pueblo tiene una comisaría, donde el sábado estuvo demorado Martín Lanatta antes de ser trasladado a Buenos Aires. La mayoría de sus habitantes viven de la pesca o de la agricultura y su costa tiene una altura máxima aproximada de 15 metros.