El diario británico Daily Mail publicó el viernes último una nota donde pidió que no se estrene en el Reino Unido Relatos Salvajes por la similitud de la primer escena con la tragedia de Germanwings.
La película, nominada al Oscar, empieza con una escena donde el piloto de un avión, Gabriel Pasternak, lo estrella apropósito luego de subir a bordo a todos sus enemigos. En el film, el psiquiatra del piloto intenta derribar la puerta de la cabina y evitar la tragedia, tal cual lo hizo el piloto del vuelo de la tragedia en los Alpes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Relatos Salvajes" se estrenó en el Reino Unido el 27 de marzo pese a la polémica ya que tres ingleses viajaron en el vuelo de la tragedia. En España, se había estrenado el 17 de Octubre del año pasado y en Alemania el 8 de enero de este año.
Según los investigadores de la tragedia, el copiloto Andreas Lubtiz tuvo intención de estrellar el avión y le impidió al comandante que había salido para ir al baño regresar a la cabina.
En los audios de la caja negra, se lo escucha al piloto gritar: "Por el amor de dios, ¡abre la maldita puerta!" y la intentó derribar con un hacha.