Aunque las medidas de Presidencia son claras, aun hay personas que deciden violar el aislamiento obligatorio poniendo en riesgo la salud de todos. Y en el magma de casos denunciables, en la provincia de Misiones detuvieron a un hombre que violó la cuarentena porque vio a su caballo "deprimido". El sujeto, que estaba alcoholizado enunció la insólita excusa a los efectivos de la Policía.
El episodio se registró en el kilómetro 55 de la ruta provincial 2, en Misiones, y el accionar de la Policía fue inmediato, tras comprobar el estado de ebriedad del chofer. Tras la bizarra excusa, el hombre adjudicó que llevaba a su caballo a una curandera para que revise el estado anímico del animal.
Los oficiales detuvieron la marcha de una camioneta Toyota y se encontraron con un caballo maniatado en la carrocería del vehículo. Los testigos de la situación, confirmaron los hechos relatados por la Policía, detallando la razón exhibida por el infractor. "Quería llevar su caballo a una curandera para solucionar su depresión", mencionaron.
El hombre quedó detenido por disposición de la justicia y el auto fue retenido. El animal fue entregado a un familiar.