Animales Sueltos acusó al Gobierno Nacional de no contener el ingreso del coronavirus a la Argentina por "ideologizar" y hablar de la reaparición del sarampión y la epidemia de dengue que volvió a brotarse tras dos años sin Ministerio de Salud, durante la gestión macrista.
Mientras se referían a los 19 casos de coronavirus, el panelista Ignacio Ortelli afirmó: "El problema fue más comunicacional que en cuanto a medidas prácticas. Se subestimó tanto desde lo discursivo tratando de ideologizarlo, metiendo tema sarampión y dengue, que cuando se empezaron a tomar medidas, todavía estabas a tiempo".
"Hoy hay 19 casos. No hay tantos casos en Latinoamerica. El problema fue la ideología", insistió entre balbuceos antes de que Novaresio le pasara la palabra a un italoargentino que trajo de invitado.
En paralelo, el Gobierno despliega un amplio sistema de monitoreo para procesar datos de diferentes carteras y seguir la evolución de los casos de coronavirus, dengue y sarampión en todo el país, que contará con información proveniente de todas las provincias, fue presentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
"Por primera vez en nuestro país aplicaremos un sistema nacional de monitoreo con información cruzada provista por distintas fuentes gubernamentales para el seguimiento de coronavirus, dengue y sarampión. Esto es posible gracias al Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME), dependiente del Ministerio de Seguridad ", informó el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.
Las presentación se concretó con representantes de los Ministerios de Seguridad y de Salud junto con integrantes de ministerios nacionales y distintos organismos del Estado, quienes fueron convocados por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).