Ahora la Agencia Federal de Inteligencia denunció a Marcelo D'Alessio, preso por tratar de extorsionar en una maniobra junto a Carlos Stornelli al empresario Pedro Etchebest.
Según la AFI que conduce el amigo de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, nunca trabajó en esa dependencia.
D'Alessio había asegurado en una entrevista que él era un "agente inorgánico" del servicio de inteligencia argentino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El director de la AFI, Gustavo Arribas, y la subdirectora, Silvia Majdalani, denunciaron al falso abogado en los términos del artículo 246, inciso 1, del Código Penal, que prevé hasta un año de prisión para quien "asumiere o ejerciere funciones públicas sin título o nombramiento" de autoridad competente", afirma el medio Infobae, que publicó la denuncia de la ex SIDE.
"Dicha versión no se compadece en absoluto con la realidad. Nunca existió siquiera contacto de ninguna especie que ha sido motivado en una orden impartida por los suscriptos", aseguraron Arribas y Majdalani.
Y agregaron: "Esta versión antojadiza, infundada y descabellada además de corresponder con el tipo penal que se le imputa, resulta temeraria en cuanto pone en cabeza de la AFI una actividad ilegal, contribuyendo al descredito de la ciudadanía sobre la misma y su accionar".
"Las leyes que regularon las relaciones de empleo público entre la entonces SIDE, posterior SI y actual AFI, con sus agentes y funcionarios, no contemplaron nunca, ni contemplan actualmente, la existencia de lo que D'Alessio denomina agente inorgánico, resultando aquella una figura extraña a las leyes, decretos y estatutos que regularon y regulan la materia", especificaron.