Insólita respuesta de Arroyo Salgado: sostuvo que el pedido de destitución a Rafecas es "una muestra de república"

09 de septiembre, 2016 | 09.21
En un escenario impensado, una jueza de la Nación salió a pedir la salida de uno de sus pares porque no falló como ella consideraba que debía. Sandra Arroyo Salgado, la ex de Alberto Nisman, respaldó la solicitada en contra de Daniel Rafecas, a la cual definió como

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"una muestra de república".

LEE MÁS "Quiénes son los periodistas, funcionares e intelectuales macristas que quieren destituir a Rafecas"

Arroyo Salgado, que viene insistiendo en que Nisman fue asesinado por haber presentado la denuncia de presunto encubrimiento contra la ex presidenta Cristina Kirchner, dialogó con Todo Noticias y calificó a la polémica solicitada como "una muestra de república".

LEE MÁS "Juntan firmas para repudiar el intento de destitución de Rafecas"

A pesar de que en la misma abundan funcionarios, periodistas e intelectuales confesos simpatizantes del PRO, Arroyo Salgado afirmó que la misma estuvo firmada por "distintos sectores de nuestra sociedad se han juntado y nos han demostrado que es la base de la comunidad la que debe ponerse al frente de la demanda de justicia".

No conforme con eso, la jueza federal de San Isidro calificó el pedido de destitución como "un verdadero ejemplo de ejercicio del deber cívico frente a la inacción de la Justicia" y reiteró que la denuncia del ex titular de la UFI AMIA "se desestimó en tiempo récord" a pesar de "la gravedad institucional" que traía consigo.

Arroyo Salgado sobre Rafecas