Aunque confirmó su renuncia a su banca como diputado, Martín Insaurralde aún forma parte del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara Baja.
Fuentes de la bancada oficialista aseguraron a El Destape que, si bien anunció públicamente que volverá a la intendencia de Lomas de Zamora, no formalizó su renuncia y la próxima semana debería participar el próximo martes en la sesión en Diputados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El mecanismo de renuncia indica que el legislador debe presentar una carta en la mesa de entradas de la Cámara baja que se tratará en la orden del día de la sesión inmediatamente posterior donde los legisladores deben decidir si aceptan o no la renuncia.
"Presenté en la cámara de Diputados leyes y compromisos con los vecinos de la Provincia y ninguno de ellos fue tratado. Uno debe encontrar el lugar útil para transformar: el mío es desde la gestión", aseguró esta mañana Insaurralde. Transformaremos la Provincia junto a un grupo de intendentes valientes que tienen ganas de transformar y buscaremos un candidato a Gobernador valiente", completó.
En caso de aprobarse la renuncia, juraría en su lugar Luis Cigogna, número 13° de la lista del Frente Para la Victoria.